La función de ventas y dirección comercial son cada día más complicadas. La reducción de los presupuestos y los recursos de las empresas destinados a generar nuevos clientes y nuevas relaciones de negocio (marketing, telemarketing, etc), están obligando nuevamente a las redes comerciales a recurrir a la denominada “puerta fría”, posiblemente, la fase comercial mas dura, complicada y temida.
Si eres comercial y no te gusta hacer “puerta fría”, es recomendable marcarte algunos pequeños objetivos:
- Intenta pensar cual puede ser el sitio más factible y que valoren más tu producto o servicio.
- Busca potenciales clientes, con los cuales hayas tenido ya alguna relación comercial en el pasado o gente a la cual ya conoces y les puede encajar tu producto o servicio.
- Aprovecha alguna venta que hayas podido realizar, para visitar a empresas colindantes o buscar empresas o clientes que se dedican a lo mismo que el último cliente que has conseguido. De esta manera, puedes encontrar un vínculo favorable que te permita romper barreras y te transmita esa seguridad que todos queremos.
- Incrementa (si tu agenda te lo permite) tu presencia y actividad en redes sociales profesionales (Linkedin, Xing, Viadeo).
- Recurre a nuevas iniciativas online, como www.nearmeeting.com , plataforma online que posibilita conseguir reuniones de negocio con profesionales de tu interés, de forma rápida y directa, siempre a través de personas de su confianza y tanto de forma presencial o por videoconferencia dentro de la misma plataforma.
Mucha suerte y buena venta.
Responder