Sobre la entrada

Información del autor

Manual del emprendedor sin recursos. Claves.

infografia

Un Manual del emprendedor sin recursos hecho infografía. Desglosamos sus claves a continuación:

Con tener solo una idea no basta. Lo ideal sería tener más (aunque solo sean superficiales) para así poder sopesar cuál se adapta mejor a los recursos disponibles a tu alcance. Si te quedaste sin ideas, puedes empezar por investigar y buscar qué necesidades no están siendo satisfechas actualmente en el mercado.

El networking es esencial, tanto offline como online, si bien es cierto que en función de tu propuesta de negocio deberías decantarte por uno u otro (así si tu idea es una e-commerce, tendrás que hacer uso del networking online). Conocer gente y crear contactos te sirve paracrear alianzas y formar equipo a largo plazo, y para encontrar a socios interesados por tu modelo a medio plazo.

Haz un elaborado estudio de mercado y competencia. Ten claro quiénes son tus rivales, qué hacen, cómo lo hacen y por dónde se mueven. No es cuestión de ser el primero (que también), sino de ser el más rápido.

Como decíamos en el primer punto, tus recursos son tu dependencia. Adminístralos bien, y no les pierdas de vista. Ten siempre a mano un Plan C, por si el A o el B fallaran en algún momento.

Es necesario ser previsor, para ello tendrás que reciclar y actualizar continuamente tus conocimientos, tus experiencias. Innova y remodela, asume el riesgo de que puede que algo cambie cuando menos te lo esperes, y estate preparado por si eso sucede.

El mundo de los negocios está en constante cambio, no te quejes, no te quedes parado. Adáptate. Las Redes Sociales han marcado un antes y un después, pero es que además el “después” es “ahora”. Deja tus RRSS solo en manos de profesionales. Investigar tu entorno digital y a definir, desarrollar y poner en macha la mejor estrategia para impulsar activamente la presencia efectiva de tu organización en Redes Sociales, de forma integrada y complementaria a tu plan de marketing offline. En áthari consulting ponemos a tu disposición un equipo especializado en redes sociales formado por expertos planificadores, estrategas, community managers y gestores de reputación online.

Eres emprendedor, así que, hoy es tu día.

Mucha suerte, 

y buena venta

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: