Sobre la entrada

Información del autor

¿Cómo consigo que Google indexe mi web?

webindexadaIndexar es la acción que el buscador que utilizamos normalmente realiza para dar con una dirección, agregarla a su listado y categorizar su contenido. Nosotros no podemos indexar una web directamente, sin embargo sí podemos sugerir al buscador que lo lleve a cabo. Así pues, cuando uno pregunta por el cómo Indexar un sitio, se refiere a qué hacer para que el buscador tome en cuenta su solicitud de “rastreo”.

Los siete pasos clave que nos ayudarán a que Google (o el buscador correspondiente) comience a indexar nuestra web son los siguientes:

1. Instalar Google Analytics

Necesario si quieres hacer un seguimiento constante de los resultados obtenidos, además de necesario es muy recomendable. Por todo esto, instalar Analytics le dará a Google la idea de que una nueva web asoma la cabeza, para que empiece a tenerte en cuenta como una web más del mundo 2.0

 2. Crear un Sitemap

Un Sitemap le facilita a Google información sobre las páginas que conforman tu web y cada cuanto tiempo tiene que revisarlas en busca de cambios. En esta dirección que te facilitamos podrás informarte más acerca de los SiteMaps en Google.

3. Enviarle el Sitemap a Google

Después de llevar a cabo el segundo paso para indexar tu web, es muy importante que envies el Sitemap a través Google Webmaster Tools. La manera más rápida es verificando la propiedad mediante el código de Analytics.

4. Enviar la url de tu web a Google

Después de realizar el segundo y tercer paso, ya podrás enviar la dirección de tu página al buscador. Para ello logeate en tu cuenta de Google y envía la url a través de Google Webmaster Tools.

5. Crea perfiles en RRSS y mantenlas activas

Google llega a los sitios a través de los enlaces, una manera muy fácil de conseguirlos es creando perfiles (corporativos, por supuesto) en Redes Sociales o añadiendo un enlace a los que ya tengamos creados para ello.

6. Añade tu web a marcadores sociales

Añade tu web a marcadores sociales con cierta relevancia como Delicious, Digg o Stumbleuppon. Facilitarán la viralidad de tu web.

7. Pon en marcha una estrategia de Link Building

Hacer un poco de link building a través de foros, blogs, directorios locales, etc. y crea contenido de calidad en otros portales referentes a tu nicho. Es, básicamente, darte a conocer pero de una manera más profesional. En función de la naturaleza de tu página, deberás hacerlo en unos foros u otros.

El resultado

Con todo esto, una vez que tu web ha sido indexada, empezaremos a ver resultados en el tráfico de nuestra página. Lo óptimo sería repetir algunos de estos consejos cada vez que añadas nuevos contenidos a tu web, o realices algún cambió. Un seguimiento periódico de tu actividad en Google Analytics y un estudio y reflexión de los resultados obtenidos, te ayudará a mejorar tu web.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

2 comentarios en “¿Cómo consigo que Google indexe mi web?”

  1. beime enero 22, 2014 a 9:50 pm #

    Reblogueó esto en be.blogy comentado:
    http://bit.ly/b-blog

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones SEO para mejorar tu posicionamiento | El blog de áthari - marzo 24, 2014

    […] tanto es conveniente que no intentemos engañarles porque nos perjudicaremos nosotros mismos. Al indexar la web se analizan los contenidos obteniendo tanto datos de actualización como si están […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: