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Más madera en Social Media

 Más madera en tu estrategia de social media para generar nuevos clientes

  • Las redes sociales se revelan como herramientas imprescindibles en el mundo de los negocios.
  • Nuevas iniciativas online, como www.nearmeeting.com, permiten incrementar nuestras capacidades comerciales y de relaciones de negocio a través de internet

 ZoomLabs, consultora española de referencia en social media (fundada por David Planelles), ha publicado recientemente algunas de las principales conclusiones del estudio “2013 Social Media Marketing Industry Report” que pretende elaborar una aproximación a cómo los profesionales del Marketing y la Gestión Comercial (ventas) están haciendo uso del Social Media para hacer crecer su negocio.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que las redes sociales se revelan como herramientas cada vez más imprescindibles en el mundo de los negocios.

–       Un 83% de los responsables de ventas afirman que las redes sociales son sumamente importantes para su negocio.

–       Un 94% de los encuestados declara hacer uso de las redes sociales en sus estrategias de Marketing.

–       En cuanto a los beneficios que les reporta el uso del Social Media, un 85% afirma que ha incrementado la exposición de su negocio, ha incrementado el tráfico a su sitio web (69%) o le ha reportado una mayor penetración en el mercado (65%).

–       Además, el 58% de los profesionales que han llevado a cabo acciones en Social Media Marketing durante más de 3 años afirman haber incrementado sus ventas.

–       Un 65% de las PYMES generan clientes potenciales a través de las plataformas de Social Media, en comparación con el 58% del resto de empresas. Las pequeñas empresas sacan más partido a su presencia en las redes sociales:

–       Más del 70% incrementará sus acciones en Social Media: el 76% en video-marketing en YouTube, un 72% aumentará su inversión en Facebook, así como en otras plataformas como Twitter (69%) y LinkedIn (66%).

Parece claro, que las técnicas tradicionales para generar relaciones de negocio y nuevos clientes (Marketing, Publicidad, Ferias, etc.) son cada vez menos eficientes por ser caras y lentas, en comparación con las posibilidades y alternativas que hoy nos ofrece internet.

 En este escenario, tenemos a nuestra disposición nuevas iniciativas online, incluso más rápidas y directas que las redes tradicionales (Linkedin, Facebook, Xing, Viadeo, etc.) para incrementar nuestras capacidades comerciales y relaciones de negocio a través de internet, como es el caso de www.nearmeeting.com , plataforma online que posibilita conseguir reuniones de negocio con profesionales de nuestro interés, de forma rápida y directa, siempre a través de personas de su confianza y tanto de forma presencial o por videoconferencia dentro de la misma plataforma.

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