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¿Qué fallos no debemos cometer en el Inbound Marketing?

masmaderaQué es el Inbound Marketing, te preguntarás. Hoy en día cada vez tenemos mayor conocimiento de diferentes formas de llamar a las nuevas visiones del marketing. En esta ocasión, el equipo de Áthari Consulting quiere adentrarte en el Inbound Mk, la disciplina que combina las tres vertientes del marketing más punteras de la actualidad: el SEO, el Marketing de Contenidos y el Social Media Marketing. Hemos oído muchas cosas sobre estás técnicas, muchos consejos y hemos visto muchos patrones a seguir. Ahora queremos mostrarte los errores que no debes llevar a cabo si pretendes conseguir tus objetivos de una manera óptima.

1. Olvidar la planificación: empezar a crear contenido sin ningún horizonte ni calendario de publicaciones provoca que los resultados de los esfuerzos solo dependan de la suerte.

2. Crear sin objetivos: todo lo que hagamos tiene que esperar a un resultado. Si virañizamos un contenido, este tiene que tener un objetivo: atracción de tráfico, redirección a soportes de interés…

3. Producir sin estrategia: es un mal frecuente producir en el día a día sin pensar en el mañana. Hay veces que es mejor parar y establecer estrategias asociadas a workflows.

4. Carecer de un buyer, persona o target: nuestra orientación tiene que ir dirigida a una persona. Piensa en las características de tu target para poder ofrecerle contenido de calidad sin saltarte ese paso.

5. Pasar de las palabras clave: aplica las matemáticas asociadas al contenido. Antes de producir, analiza los resultados de palabras clave que tengan menor competencia y más búsquedas.

6. Apostar solo por texto: hay multitud de soportes que pueden consolidar tu estrategia. Landings, videos, casos de éxito. El texto es fundamental, pero no lo único.

7. Descuidar los diseños corporativos: si creas “call to action” debes tener en cuenta los colores y diseños de tu marca para seguir una línea corporativa.

8. Medir sin pensar en la venta: la medición tiene que ir encaminada a conseguir resultados de oportunidades que se transformen en ventas. No sirve tener visitas y no monetizar el tráfico.

9. Carecer de cualificación del lead: no todos los lead son iguales. Distingue entre contactos, leads frios y leads calientes. El embudo de conversión tiene que analizar su idiosincrasia.

10. Intentar vender antes de ofrecer: no puedes tener circuitos entre los que tras un simple contenido llegue una oferta. Tienes que establecer una relación duradera con el usuario para que se convierta en cliente.

11. Esperar resultados inmediatos: los nervios son frecuentes cuando se hace mucho esfuerzo los primeros meses y los resultados no llegan.

12. Dejar la inversión a la primera: hay que tener paciencia. Si piensas que en un trimestre vas a estar nadando en la riqueza, mejor que te olvides del Inbound Marketing.

Fuente: Increnta

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One Comment en “¿Qué fallos no debemos cometer en el Inbound Marketing?”

  1. apolo930 septiembre 17, 2013 a 8:58 pm #

    Reblogueó esto en Covenredy comentado:
    Covenred como vender en las redes sociales?

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