Sobre la entrada

Información del autor

Google Hummingbird

¿Conoces el nuevo algoritmo de Google? Según Google, ha afectado al 90% de las búsquedas, por lo que en teoría es un algoritmo realmente importante.

Hummingbird

Hummingbird

El nombre de Hummingbird tiene su origen en que Google lo considera como un algoritmo tan rápido y preciso como pueden llegar a ser los Colibrís, que traducción de la palabra Hummingbird al castellano. Esta rapidez no hace referencia a la indexación de los contenidos como lo hizo Google Caffeine en su lanzamiento en 2010, que reducía a la mitad el tiempo de búsqueda y a la optimización del motor de búsqueda.

A diferencia de Google Panda o de Google Penguin, que eran meras actualizaciones del anterior algoritmo de búsqueda, Google Hummingbird constituye en sí mismo un nuevo algoritmo.

Recordemos que Google Panda estuvo  centrada en eliminar de las primeras posiciones del buscador a aquellos portales que presentan contenidos de baja calidad o contenido duplicado. Google Penguin es la segunda gran actualización frente al SPAM SEO y estuvo centrada en la generación automática de enlaces externos hacia un portal.

Su rapidez y precisión hace referencia a los resultados, y en especial a la forma de entender las búsquedas complejas que anteriormente no daban buenos resultados. Nos referimos a búsquedas complejas cuando realizamos la búsqueda formulando una pregunta.

Nos preguntamos a que se debe este nuevo nacimiento de buscador, pues bien, se debe principalmente a los cambios de hábitos de los consumidores. En la actualidad, disponemos de los dispositivos móviles con acceso a internet y ante posibles necesidades realizamos las búsquedas en cualquier lugar, pero no de la forma que solíamos hacerlo, es decir, ahora introducimos frases completas para encontrar respuestas rápidas, y no resultados aproximados.  Por ejemplo, antes buscábamos “Restaurante barato Madrid”, y ahora lo que hacemos es preguntar de  “Cuál es el restaurante más barato de Madrid”. Hay que destacar también que esta nueva forma de búsqueda está pensada para la realización mediante voz a través de los dispositivos móviles.

Otra cosa bastante interesante que encontramos con Google Hummingbird  es que ahora entiende la concatenación, es decir, la relación de preguntas del estilo de:

· “¿Quién es Pau Gasol”?
· “¿Qué edad tiene?”
· “¿Está casado?”

 Por tanto el objetivo de Google Hummingbird es ofrecer resultados de mayor relevancia sin centrarse en cada palabra. Tenemos en cuenta que a veces no da los resultados esperados, pero no tardará en mejorar, además afecta sobre todo a los dispositivos móviles, que son los que utilizan esta forma de buscar normalmente.

Te recomendamos que te aconsejen especialistas en posicionamiento para que tu web no pase desapercibida y salga reflejada en los mejores resultados de las búsquedas relacionadas con tu negocio. Desde áthari podemos ayudarte a conseguirlo.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , ,

3 comentarios en “Google Hummingbird”

  1. cheap prom dresses febrero 4, 2014 a 5:59 pm #

    Thanks for taking the time to talk about this, I really feel strongly about it and really like learning far more on this subject. If feasible, as you acquire experience, would you thoughts updating your blog with far more information and facts? It’s very useful for me.

    • El equipo de áthari febrero 20, 2014 a 12:29 pm #

      Thanks for your interest about our blog. Time and Google’s experience will give us knowledge about it.
      From Áthari, we are always trying to post about interesting topics.
      Best Regards!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones SEO para mejorar tu posicionamiento | El blog de áthari - marzo 24, 2014

    […] primer lugar tenemos a los buscadores, que determinan nuestro contenido con su política, criterios y algoritmos. En segundo lugar tenemos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: