Sobre la entrada

Información del autor

Tecnología NFC

La tecnología NFC permite nuevos métodos de pago que intentan ayudarnos a eliminar posibles obstáculos y hacer más rápidas las compras, además de otras aplicaciones como identificación y control del coche, identificación en eventos, acceso a oficinas de trabajo y control de jornada laboral, transferir fotos, vídeo o música, etc. Hoy nos gustaría centrarnos en el método de pago a través de NFC.

NFC significa Near Field Communication, y consiste en un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance que se está integrando en Smartphones y Tablets. La idea es que dos dispositivos puedan comunicarse entre sí de manera cómoda y eficaz. Tan solo con colocar su teléfono a algunos centímetros de un terminal NFC, el cliente puede realizar una transacción sin tener que ingresar su código PIN.

Pago NFC con tecnología movil

Pago NFC

Todavía queda mucho camino hasta que este nuevo método sea totalmente aceptado, ya que aún hay algunos obstáculos. Un estudio realizado en Gran Bretaña muestra claramente la necesidad de educar acerca de esta tecnología, tanto sobre su funcionamiento como en la dimensión de seguridad.

Fundamentalmente, la tecnología NFC es un medio de pago que va a sumarse a los existentes. En el historial de los medios de pago, las nuevas tecnologías no reemplazaron los medios más tradicionales de pago, sino que estos diferentes medios de pago coexisten.

La seguridad de las transacciones efectuadas por medio de la tecnología NFC es muy importante. Los principales actores del comercio móvil deben ponerse de acuerdo sobre los estándares de funcionamiento, ofreciendo fiabilidad y garantía.

Conscientes de la importancia de la seguridad en los pagos, las empresas de soluciones de comercio móvil invierten grandes cantidades cada año para reforzar la seguridad.

Se puede comparar actualmente la seguridad de los medios de pago de las tecnologías NFC con los pagos sin contacto por medio de una tarjeta con chip y de un código PIN.

Destacamos en cuanto a la seguridad dos cuestiones que nos harán aceptar y fiarnos del sistema:

  • El sistema de autentificación y pago funciona incluso con el terminal apagado o con la batería agotada.
  • Existe un sistema de precarga de dinero que limita la cantidad disponible para gastar.

Puedes ver cómo funciona en el siguiente enlace. El vídeo se realizó por Zmart.co en el pasado Mobile World Congress  2013.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

2 comentarios en “Tecnología NFC”

  1. tabouret de bar beige marzo 24, 2014 a 12:53 am #

    Everything is very open with a precise clarification
    of the challenges. It was definitely informative. Your website is extremely helpful.
    Thanks for sharing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: