Sobre la entrada

Información del autor

Apple & Ewallet

Hace unos días os hablábamos de la tecnología NFC que está muy de moda y evolucionando rápidamente. Pues bien, nos llegan noticias recientes respecto a Apple que ha registrado una patente relacionada con este método de pago para incluir, según se intuye, en su próximo Iphone. En otros casos, compañías tecnológicas como Google han buscado agilizar los pagos con las soluciones de los llamados e-wallet, sistema basado en la tecnología sin contacto como NFC.

Pago de Apple con tecnología NFC

Pago de Apple con tecnología NFC

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha publicado la aplicación de Apple para un “Método para enviar los datos de pago a través de diversas interfaces sin comprometer los datos del usuario que además detalla un sistema digital de fácil despliegue basado en la tecnología de hardware móvil existente”. Aunque se desconoce el resultado final, se puede imaginar el camino que quiere seguir.

La patente señala que la invención cubre un método de transacción comercial en la que un dispositivo, tales como un iPhone, encuentra y establece una conexión segura a un sistema de punto de venta a través de una primera interfaz inalámbrica. El dispositivo identifica una segunda interfaz inalámbrica, diferente para conectarse a un servidor de back-end para terminar la transacción.

Algunos medios opinan que esto simplemente indica que Apple está manteniendo todas sus opciones abiertas en cuanto a los pagos inalámbricos, pero también cabría la posibilidad de que decidieran implementar su propio sistema de pagos inalámbricos a través de iBeacon, que ellos mismos han desarrollado. Aunque resulta poco probable ya que ambos sistemas son complementarios y en ningún caso se sustituyen.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/una-patente-de-apple-desvela-los-primeros-detalles-para-asegurar-su-estrategia-e-wallet/

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: