Sobre la entrada

Información del autor

¿Qué es el Long Tail?

Para ubicar el concepto en primer lugar decimos que anteriormente se desarrollaba un marketing dirigido a las masas, esto es, lanzar un producto que consiguiera llegar a un mayor número de personas para alcanzar mayor cuota en el mercado. Pero ahora se utiliza el Long Tail, y bien, ¿qué es?.  Es un término que tiene su origen en el artículo de Chris AndersonThe Long Tailpublicado en el 2004 y posteriormente publicó el bestseller “La economía Long Tail”, se refiere al fenómeno que relata la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos. 

Long Tail

Long Tail

Si nos centramos en cómo influye el Long Tail al SEO, nos encontramos con que la suma de las búsquedas de los internautas con palabras clave menos frecuente probablemente se traducirán en un volumen mayor que las habituales. Lo que conseguimos es que los clientes busquen las palabras que realmente definan el producto y de esta forma nos posicionamos de forma ventajosa alejándonos de lo general, y llegando a aquellos que deseen comprarnos verdaderamente. Aunque no hay que centrarse solo en un segmento porque el éxito está en la suma de todos los nichos específicos.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: