Sobre la entrada

Información del autor

BitCoin, el método de intercambio más futurista

Moneda digital P2P

Seguramente no has oído hablar nunca de que es esto, o bien sepas poco sobre ello. La mejor definición de BitCoin es: moneda intangible digital P2P de código abierto que nació en 2009, y posee un protocolo y un software que permite realizar transacciones instantáneas, pagos en todo el mundo, y lo más importante, con cero o muy bajo coste por operación.

Pero ¿cómo funciona?, ¿cómo se utiliza?. Para los usuarios nuevos sólo tienen que elegir un monedero que se instalará en su ordenador o en un dispositivo móvil. Una vez instalado se generará su primera dirección BitCoin, pudiendo crear más cuando sea necesario. Esta forma de pago se puede compartir entre conocidos para realizar pagos a través de este monedero.

Últimamente se está ganando mala fama, tanto que se maneja la opción de prohibirlo aunque por ejemplo, Lars S.Christensen, CEO de Saxo Bank, considera que prohibir la moneda virtual BitCoin será una medida inútil y defiende que haya una adecuada regulación.

El problema que tiene este método de pago es que tiene una cotización elevada gracias a la demanda,  a la abundante publicidad y escasa oferta. Además  este experimento nuevo, está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el Euro, residiendo aquí las ventajas para sus usuarios.

Fluctuación Precio

Fluctuación BitCoin

Como vemos en el gráfico, han existido momentos en el que un BitCoin llegó a valer más de 1200$. Actualmente fluctúa con respecto al euro entorno a los 390€ .

Existen casos curiosos en los que se ha ganado gran cantidad de dinero, por ejemplo, un estudiante invirtió 27 dólares en BitCoin, y cuatro años después observó que ganó 885.520 dólares.

En España aún no son muchas las empresas que permiten el pago con esta moneda, pero si la regulación mejora, probablemente se convierta en una buena opción de pago.

Es importante saber también que el buscador de Microsoft ha añadido la conversión de Bitcoin para que todo aquel que quiera pueda saber el valor de esta moneda virtual en todo momento. Son cada vez más los servicios de internet que aceptan este método de pago y dado que su precio varía diariamente, esta herramienta puede convertirse  en algo muy necesario por su utilidad para los usuarios.

Cotización BTC

Cotización BTC

¿Crees que verdaderamente este método de pago se convertirá en el nuevo sistema económico del mundo?

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , ,

One Comment en “BitCoin, el método de intercambio más futurista”

  1. dinerobloggeando febrero 24, 2014 a 4:58 pm #

    Reblogueó esto en dinerobloggeando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: