Sobre la entrada

Información del autor

¿Qué debe saber sobre la publicidad en Google?

Google Adwords logo

Para publicitarnos en la red únicamente tenemos que hacer uso de una de las aplicaciones del buscador más conocido y que todos utilizamos, Google. Es una forma sencilla y que explicaremos en este post.

¿Qué es un anuncio de Google?  Un anuncio de Google es un enlace que aparece al sitio Web contratante, además de una breve descripción de aquellos servicios que se ofrecen en la empresa.  Google tiene organizado en cada página de su buscador los espacios donde dichos anuncios aparecerán. Estos anuncios se muestran en espacios determinados por el mismo Google y nos aseguran estar a la vista de un público segmentado según las especificaciones con la que se programe el anuncio.

Entre las características principales que obtenemos de esta forma de publicitarse están por un lado, la segmentación del público objetivo al cual nos vamos a dirigir. Podemos elegir su ubicación geográfica para que los anuncios se muestren únicamente en nuestra ciudad o región, en todo el país o incluso en el mundo. Gracias a esta segmentación podemos anunciarnos en páginas que están relacionadas con nuestros productos o servicios y así alcanzar mayor público. Y por otro lado, la selección de las palabras clave para conseguir la optimización del  posicionamiento en la red. Google relaciona las dos características para ofrecernos los resultados relacionados definidos para nuestro anuncio.

Las inversiones para este tipo de herramientas para las PYMEs suelen ser temas que preocupan, puesto que no se sabe si el retorno de la inversión será bueno. Destacar que en este tipo de publicidad, el presupuesto es controlado por la empresa reduciendo el miedo a perder el dinero. El control de la inversión se conoce gracias a que Adwords, plataforma en cuestión, nos permite saber en todo momento el rendimiento de la inversión. Podemos cambiar en cualquier momento las cosas que queramos de la campaña, como puede ser el texto y  o cualquier aspecto de tu campaña desde AdWords. ¿Cómo se logra el máximo control? Gracias a herramientas e informes detallados, dónde se puede conocer que aspectos funcionan y cuales es preferible que cambiemos para mejorar.

Los tipos de anuncios que nos ofrece Google son muy variados para adaptarse a cualquier necesidad que como empresa pueda surgirnos. Existen anuncios de texto que se muestran junto a los resultados de búsqueda, otros que mediante imágenes estáticas llamativas pueden conseguir llegar a clientes que navegan por Internet o incluso publicar anuncios en YouTube.

Adwords tiene una característica especial relacionada con el pago. Nos referimos a que los anuncios de Google funcionan además a través de una subasta automatizada. ¿Qué significa esto? Si varios anunciantes tienen las mismas palabras clave que nosotros el puesto más visible para el buscador será obtenido por aquel que pague más por el click en dicho anuncio.

Estamos hablando de resultados patrocinados pero aun así la relevancia es clave para que el usuario reciba nuestros anuncios, y nosotros como anunciantes recibamos clientes potenciales. Google ha creado un sistema para incentivar la relevancia, y para ello determina que cuanto más alto sea el Nivel de calidad, menor será el costo por clic y mejor la posición del anuncio.

La optimización en buscadores (SEO) puede aumentar su nivel de visibilidad y realizar marketing en buscadores (SEM) es la mejor forma publicitaria de pago. En áthari consulting group somos expertos en realizar dichas funciones; si estás pensando en este tipo de inversión para obtener los mejores resultados para tu empresa, podemos ayudarte a controlar AdWords como una de las mejores formas de marketing en motores de búsqueda.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: