Sobre la entrada

Información del autor

Click to Call – Twitter

Click to Call

La red social de microblogging quiere aprovechar la inmediatez que la caracteriza para utilizarlo también en la manera de contacto dentro de su publicidad promocionada. Twitter ha decidido incluir un nuevo botón, en pruebas actualmente, para contactar directamente con el anunciante.

En qué consiste “Click to Call”. En principio sirve para descargarse con tan solo un click, y facilitando las tareas para los usuarios, cualquier aplicación, contenidos como vídeos, imágenes, o incluso llamar al anunciante.

Pero, ¿para qué sirve esta medida de Twitter? Fundamentalmente, esta solución nos sirve para rentabilizar las acciones realizadas en esta plataforma. Por ejemplo, nos podría ayudar a explotar los mercados de publicidad locales. En el caso de un Restaurante que anuncia una oferta especial dirigida a un público cercano, usuario de Twitter, de esta forma puede llamar de forma rápida y fácil a través de la aplicación para reservar una mesa.

Press button

Las acciones realizadas en Septiembre nos ofrecen datos como que el 70% de los usuarios móviles que buscan en Google llaman directamente a la empresa desde los propios resultados. Por este tipo de comportamiento, cada día es más conocido el “click to call” en las campañas de Adwords. La duración de cada búsqueda de éstas es superior a un minuto y medio, por tanto, este dato nos dice que los usuarios buscan conocer más de la empresa y su marca.

También intentan ayudar al Social Media creando campañas menos intrusivas y que no molesten a los usuarios, creando a su vez un servicio que para los anunciantes es más atractivo. Además ahora Twitter ha decidido rebajar las tarifas para promocionar sus anuncios.

Recientemente publicamos en este blog una entrada sobre las novedades de Twitter acerca de las características de su buscador, para hacerlo más preciso a la hora de encontrar a personas, lugares, etc. Por tanto, esta nueva herramienta completaría la anterior.

De esta forma, Twitter se conciencia de la necesidad de segmentación para conseguir un público orientado al mensaje y así ofrecer un medio publicitario más interesante para aquellos anunciantes que buscan este tipo servicio.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: