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Recomendaciones SEO

¿Estás seguro que cumples con todo lo necesario para sacar el máximo partido a tu web o blog?

En esta entrada te mostraremos los 12 factores imprescindibles que deberías optimizar. El SEO no es una herramienta que se pueda controlar a través de una acción dirigida y así posicionarse entre los primeros resultados. Decimos que el SEO no sólo depende de tus acciones sino también de lo que realicen los competidores.

Optimización Seo

Existen elementos que influirán a tu posición en Internet y que podemos controlar poco. ¿Cuáles son?

En primer lugar tenemos a los buscadores, que determinan nuestro contenido con su política, criterios y algoritmos. En segundo lugar tenemos a los usuarios que navegan en internet y que no podemos controlar directamente, aunque si podemos intentar ganar audiencia generando contenido para atraer a aquellos que estén interesados en nuestro negocio. En tercer lugar, tenemos prescriptores que son relevantes para hacer SEO, si interactúan con nuestros enlaces a la web, podemos lograr grandes ventajas. Las acciones de los competidores, como cuarto elemento, es conveniente vigilar sus acciones y permanecer alerta ante sus movimientos, los cuales, no podemos controlar. Por último, el quinto elemento, y único que podemos controlar en su totalidad, nuestras propias acciones. Podemos y debemos hacer todo lo posible para que todo lo que hagamos en la red conlleve a mejorar el SEO.

¿Qué es conveniente que optimicemos?

El contenido que ofrecemos debe ser relevante, que aporte un valor añadido a la red. Si el contenido creado no tiene calidad, es escaso y además esta desactualizado, acepta un consejo: no lo publiques.

Las redes sociales también necesitan ser mejoradas para que se consiga mayor impacto en la red. Es aconsejable controlar los contenidos que se comparten de nuestra web a las redes y ver que aparece (imágenes, nombre, texto, etc).

Los buscadores cada vez están más optimizados y complican la labor SEO, por tanto es conveniente que no intentemos engañarles porque nos perjudicaremos nosotros mismos. Al indexar la web se analizan los contenidos obteniendo tanto datos de actualización como si están duplicados de otras webs.

Estos son los 12 factores imprescindibles que deberías optimizar:

  1. Abundancia y relevancia de contenidos de esta forma estimular a los usuarios a compartir el contenido, y además favoreces que los usuarios vuelvan.
  2. Mapa del sitio, dónde se incluye una guía de información adicional útil para los buscadores.
  3. Tiempos de carga, si tu web se carga lentamente Google te penalizará.
  4. Optimización de títulos, es importante optimizarlos porque tienen un impacto considerable para SEO y además tienen una importancia vital para la captación de la audiencia.
  5. Optimización de descripciones, se debe hacer lo mismo que en la optimización de los títulos, con la ventaja de poder extendernos más en el contenido.
  6. Optimización de URLs, estas URLs deben ser “amistosas” para ello debe ser legible sin demasiados parámetros, donde el título, a su vez, emplee palabras clave relevantes en relación al contenido.
  7. Etiquetado de imágenes, los robots encargados de indexar webs no conocen el contenido de tus fotos, las cuales son esenciales para el conjunto de tu web. Es importante incluir en el gestor de contenidos una buena descripción para explicar la imagen.
  8. Palabras clave contenidas en tu web deben ser todas aquellas que estén relacionadas con tu actividad y que aparezcan en el contenido para que los buscadores puedan encontrarte fácilmente.
  9. Legibilidad de los contenidos por parte de los buscadores, esto se refiere fundamentalmente a que en ocasiones nos guiamos más por la estética y por ello dañamos el SEO de nuestra web. Por ejemplo, elegimos poner los títulos como imágenes antes que como texto porque es más vistoso para nuestro diseño.
  10. Contenidos duplicados, si publicas sin dar contenidos nuevos y tus publicaciones ya aparecen numerosas veces en otras webs acabarás penalizado.
  11. Actualidad de los contenidos si ofreces novedades los usuarios visitaran con más frecuencia tu blog y recomendaran tus publicaciones.
  12. Difusión en Redes Sociales, intenta como autor difundir los contenidos para que lleguen al mayor número de personas.

Un factor adicional si tienes un Negocio Local: inclúyelo en Google Places conseguirás mejorar los resultados

Pero la dificultad estriba en conseguir actuar en los 12 factores, encontrando el equilibrio entre lo que nosotros queremos comunicar y lo que nuestro público realmente quiere encontrar, sin descuidar cada uno de éstos y otros factores menos relevantes, pero que también ayudan a hacer de nuestra web una página de referencia. Áthari sabe y quiere ayudarte a conseguirlo.   

Recuerda: Es determinante para un negocio aparecer entre los primeros puestos en el buscador, se dice que aproximadamente un 42% de los usuarios hacen clic en el primer resultado, un 12% hace clic en el segundo resultado y un 9% hace clic en el tercero. La importancia de aparecer entre los primeros resultados se incrementa cuando además sólo un 3% de los usuarios visitan la segunda página de resultados.

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