Sobre la entrada

Información del autor

Tendencias de Social Media

Según el último estudio general de medios, el uso de Internet sigue en aumento y con éste, el uso de las Redes Sociales.

Social mediaEl consumo de plataformas como Facebook, Twitter, Linkedin, Nearmeeting, Pinterest, Google+ o YouTube está en constante crecimiento. Los datos hablan por sí solos: Facebook tiene tan sólo en España más de 15 millones de usuarios; y de éstos, más del 60% se conecta de forma diaria.

Últimos informes dicen que la inversión de las empresas españolas el último año ha crecido un 24% en Social Media. Entre las múltiples plataformas que se utilizan sigue destacando Facebook como la plataforma donde más se invierte, seguida por Twitter, Youtube, LinkedIn y Pinterest.

Los perfiles de los usuarios españoles se concentran  en Facebook, que posee un 87% de usuarios que utiliza internet, el 56% tiene perfil en Google+ y el 54% en Twitter. Cabe destacar que una cosa es tener perfil y otra utilizarlo, Facebook es en este caso la red con un mayor porcentaje de usuarios activos (54%), seguida de Twitter (25%) y Google+ (16%).

Con todos estos datos y con la tendencia creciente, podemos decirte que tu empresa o negocio debe tener una presencia activa en Redes Sociales, si no tiene presencia puede significar una pérdida importante en la generación de oportunidades de negocio y en mantener la atención de tus clientes.

Una de las partes más importantes para tener éxito en el uso de redes sociales es planificar una estrategia clara y es la parte que falta en la mayoría de empresas. Si no conoces tu mercado, si quieres estar en todas las redes sociales existentes y no participas por falta de tiempo, si no tienes objetivos claros y no sabes a dónde quieres llegar, entonces, el esfuerzo no dará resultados. Tener un plan y una estrategia simplifica esta tarea y nos va a permitir obtener los mejores resultados.

Si no sabes cómo empezar en este mundo digital, lo primero es investigar tu entorno digital y definir, desarrollar y poner en macha la mejor estrategia para impulsar activamente la presencia efectiva de tu organización en Redes Sociales, de forma integrada y complementaria a tu plan de marketing offline.

Para esta complicada tarea de definición y desarrollo de estrategia es preferible contar con expertos; en áthari tenemos a tu disposición un equipo especializado en redes sociales formado por expertos planificadores, estrategas, community managers y gestores de reputación online.

No lo dudes, y lánzate al universo social media.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: