Sobre la entrada

Información del autor

Link Baiting

¿Qué es el Link Baiting?

Decimos que en SEO, el Link Baiting es un conjunto de técnicas encaminadas a conseguir que los enlaces entrantes se viralicen de forma orgánica gracias a un contenido de calidad. El link baiting pretende que los usuarios enlacen los contenidos que aparecen en nuestra web o blog.  En los buscadores, el posicionamiento se basa principalmente en el número de enlaces a una página determinada.  Para que esto suceda es imprescindible que todo aquello que generamos tenga la suficiente frescura, calidad y relevancia para captar la atención de los lectores virtuales.

 

Link baiting

Es posible realizar estrategias para distintas campañas a través de esta técnica de Link Baiting. Para emplear esta técnica es clave que se generen los contenidos en los momentos más indicados: de nada sirve realizarlos después de la celebración de un evento relacionado o en fechas como semana santa o verano en que nuestro público no está pendiente de estos contenidos que por temática, suelen encajar en fechas más laborables.

Algunas de las claves que pueden ayudar a generar Link Baiting son:

  • Marcar tendencia, es decir, escribir los primeros sobre un tema.
  • Contenido divertido
  • Contenido polémico
  • Involucrar a alguien famoso a través de publicaciones sobre o con ellos, campañas dónde aparezcan, etc.

A veces puede ocurrir que los consejos no funcionan; en este caso, Link Baiting no siempre da los resultados esperados y puede que no consigamos que nuestros contenidos se viralicen como esperábamos, pero como todo en la vida, con un poco de esfuerzo, se puede lograr.

Por tanto, como usuarios, esta es la principal cuestión que debemos plantearnos para conseguir nuestro objetivo: que un tercero quiera compartir nuestras publicaciones y obtener así buenos resultados de esta estrategia online.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: